Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

martes, mayo 22, 2007

Por lo general se cree que tener un objetivo marcado es algo bueno: que la persona sabe lo que quiere y que lo persigue; por otra parte sin embargo, tal situación le impone unas anteojeras, como las de los caballos: ve única y exclusivamente su objetivo y nada mas. Y ocurre, por el contrario, que lo que está más allá, lo que sale del límite impuesto en amplitud y profundidad puede resultar mucho mas interesante e importante. A fin de cuentas, entrar en un mundo diferente significa penetrar en un misterio, y ese misterio puede guardar muchos laberintos y recovecos, ¡tantos enigmas e incógnitas!
("Ébano" -Ryszard Kapuscinki)

2 Comments:

At 23 mayo, 2007 00:09, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que tener objetivos es positivo, nos marca un rumbo, pero creo que no deben ser estáticos, tienen que evolucionar a medida que nosotros evolucionamos. Creo que es cierto eso de que no hay camino sino que se hace al andar, nuestros objetivos se tienen que ir matizando a medida que nos vamos conociendo más y que vamos sabiendo con más certeza lo que queremos.
Al final estamos más tiempo persiguiendo nuestras ambiciones que disfrutando de ellas, así que mejor nos iría si al menos aprendiéramos a valorar lo que nos encontramos por el camino, no?
Me ha gustado mucho el post.

 
At 23 mayo, 2007 21:56, Blogger marca said...

Cómo me gustan los textos que me dan que pensar.

(Perdon por el desaparecimiento, pero lo arreglaré, I promess)

 

Publicar un comentario

<< Home