Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

domingo, abril 08, 2007

Existe una cosa que los psicólogos tienen mucha costumbre de decir cuando alguien les comenta: la gente piensa de mí esto o lo otro, me ven de esta forma o de otra, y es ¿te lo han dicho a tí? ¿cómo lo sabes? espera a sacar conclusiones cuando se te diga lo que sea...no sé, creo que se lo deben de enseñar en primero de carrera y se les queda grabado a todos. Y lo cierto es que ese argumento es un poco trampa, porque hay bastantes cosas que sabemos de cómo nos ven los demás, tanto de lo bueno como de lo malo, que en realidad nunca se nos ha dicho (ni se nos dirá) directamente así que a mí personalmente no me acaba de convencer.

Y yo a veces me pregunto ¿qué es poco y qué demasiado? qué baremos utilizar, qué camino seguir, hasta dónde llegar, cómo aprender a leer a las personas...siempre siento que los demás lo tienen mucho más fácil conmigo en ese sentido, porque yo soy muy transparente, más de lo que me gustaría en ocasiones, creo que eso me deja vendida a veces y le otorga ventaja al otro, en fin...me imagino que eso no se puede aprender.