Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

martes, diciembre 12, 2006

El mundo de las entrevistas de trabajo es realmente peculiar. Hoy he ido a una. Realmente yo no estaba buscando trabajo, pero me llamaron y decidí ir y escuchar lo que tenían que contarme. Siempre hay bastantes diferencias si la persona que te entrevista pertenece al departamento al que te incorporarías o si es del departamento de recursos humanos; si es de estos ultimos, como me ha tocado a mí hoy, te preguntan mucho de lo que ha sido tu experiencia laboral pero no tienen ni idea de lo que estás hablando, y también te interrogan mucho sobre cómo te sientes, tus perspectivas, tus objetivos pero lo mejor viene con esos magníficos tests que te hacen completar; hoy he hecho uno en el que hay que elegir entre dos frases la que más te define, esto en una batería de alrededor de 80 cuestiones, pero claro, la gracia está en que las dos frases no guardan ninguna relación entre ellas, del tipo: "Me gusta conocer gente" y " Suelo trabajar deprisa" ¿? ¿ que pasa si me gusta conocer gente y trabajo deprisa? o mejor ¿ si no me gusta conocer gente y además soy lenta trabajando? Lo bueno del caso es que hay cuestiones similares con diferentes matices que se van repitiendo de manera que de la sensación de que te contradices...en fin, me gustaría que alguien me explicara que tipo de conclusiones se pueden derivar de estos tests, porque sinceramente a mí me parecen una chorrada.

En las entrevistas una va básicamente a venderse, a presentarse de la mejor manera para que sea a tí a quién "compren", y lo cierto es que una de las muchas cosas que yo no tengo ni idea de cómo hacer es venderme, en ningún aspecto de la vida.

1 Comments:

At 12 diciembre, 2006 23:15, Anonymous Anónimo said...

pues yo siempre he pensado q no valen para nada

y segura estoy que no te vendes tan mal

por cierto de tu comentario en el blog de la niña del meteorito, solo dire que me alegro mucho, x desear empieza todo

un beso
mua

 

Publicar un comentario

<< Home