Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

domingo, febrero 19, 2006

Capacidades y carencias

Creo que hay cosas para las que una persona sencillamente no está capacitada, todos tenemos carencias, taras, etc. Yo he decidido que debo dejar de intentar ciertas cosas porque nunca seré capaz. Alguien me decía hace poco que se había pasado la mayor parte de su vida intentando ser alguien que nunca podría llegar a ser, y que un día se dio cuenta de que así no iba a ningún lado, y decidió aceptarse y disfrutarse tal como era, y que así es mucho más feliz. No creo que esa vaya a ser la solución para mí, pero tampoco lo es empeñarme en meterme en situaciones de las que no puedo salir airosa, simplemente porque no soy así, no tengo esa capacidad y punto.

Yo intuía que lo de ayer no iba a ir bien, cuando salí del metro y ví tanta gente, sabía que la cosa se torcía, encima luego me encontré con una frialdad inesperada (o eso me pareció, quizás fue cosa mía) y estuve a puntito de irme antes de empezar. Alguien que no lo ha vivido es incapaz de comprender la sensación, puede que yo tampoco supiera hacerlo si lo viese desde fuera, eso de estar a punto de echar a correr en cualquier momento, de querer escapar porque sientes que sobras...no estoy dispuesta a pasar por ello más, me rindo; hay otros terrenos en los que me puedo más o menos defender, creo, y en ellos me quedaré.

En fin, aparte de eso el concierto de Tiza estuvo muy bien.

2 Comments:

At 20 febrero, 2006 00:16, Blogger Unknown said...

No te agobies y no le des vueltas. Sé como quieras ser y al cuerno el resto del mundo. Se trata de ser feliz.. espero que lo seas.

Un beso.

 
At 20 febrero, 2006 22:01, Anonymous Anónimo said...

Más que carencias (que yo lo interpreto como “faltas” como si nos quedasen huecos que tenemos necesidad de cubrir) o más que taras (que es algo como “defectuoso”) yo prefiero llamarles limitaciones… y sí, claro que las tenemos, todos en alguna medida, y también creo que está bien no luchar en contra de la naturaleza… yo soy pésima para “perder” en los juegos o para asumir que hago las cosas peor que otras personas (según qué cosas, claro) así que desde muy pequeñita nunca compito en aquello que tengo clara la pérdida (cosas relacionadas con ejercicio físico y tal) y tampoco me enredo en cuestiones que sé que los demás me superan, ya te digo… soy habilidosa en muchas cosas y tengo muchas virtudes pero asumo que hay cosas que no y es que no… eso es un poco lo de tu amigo, me da la sensación. ¿Para qué?, ni siquiera lo intentaba, no tenía necesidad alguna, sabía desde el minuto uno que no… pero tú lo intentas y ahí está la diferencia.
Está claro que se trata de relacionarte con gente, tú misma lo dices pero ¿qué gente? ¿en general con toda la gente? Estoy convencida de que no, o de que no ha sido así siempre… y por eso no te fuiste y por eso no te rindes (aunque digas que lo hagas).
Otra cosa distinta es que aprendas a “aceptarte” en tus limitaciones y mira, si no eres la que hizo el curso de CCC de “aprenda a amenizar las fiestas tocando su propia guitarra” pues nada, no lo eres y ya… pero no por eso el mundo entero me tiene que hacer sentir distinta o yo no veo otra cosa que un mundo muy distinto de mí…
No sé si me explico (incluso después de la chapa que te he metido… )

 

Publicar un comentario

<< Home