Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

jueves, julio 13, 2006

Carta de una desconocida (o el amor no correspondido)

Navegando por los blogs me encontré con uno en el que se hablaba de "Carta de una desconocida" , el libro de Stefan Zweig, y eso me ha recordado a la que es una de mis películas favoritas, basada en ese libro, aunque cambiándole de época.
Empieza cuando un músico vividor recibe una carta de una mujer con la que tuvo una breve relación, y que él casi no recuerda. Para él, esa mujer fue una aventura pasajera, pero para ella es el amor de su vida, que conoció cuando era adolescente, del que estuvo enamorada siempre, incondicionalmente, hasta la obsesión, y con quién consiguió estar brevemente, para luego ser abandonada. Ella vive toda su vida sintiendo amor por ese hombre antes, durante y después de su corta relación, y él no es consciente de ello, hasta que recibe la carta:

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez.
Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya, aunque nunca lo supiste.
Sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta, cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final.
En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre.
Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fué siempre la tuya, desde la primera hasta la última hora........."


Es una historia de amor no correspondido. Lisa desperdicia su vida queriendo a un hombre que no la merece, alguien para quién ella no dejó ninguna huella.
Y es que es verdad, a veces pasa que lo que para una persona es una relación importante, una persona importante, para la otra es algo o alguien pasajero o sin demasiado peso en su vida.
Las películas de amor que me suelen gustar suelen ser tristes, o tener un poso triste, y esta película lo es, además de muy emocionante, y en mi opinión nada cursi ni sensiblona. Yo la recomiendo.

1 Comments:

At 14 julio, 2006 09:13, Anonymous Anónimo said...

Pues yo para equilibrar la balanza del amor no correspondido te dejo un libro cortito que va precisamente de lo contrario, de que te correspondan demasiado. Si fuera princesa me atrevería a decir que es una 'joya de la literatura', pero como soy plebeya, sólo diré que me gustó.

ADOLPHE
Benjamin Constant

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home