Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

jueves, mayo 04, 2006

De dudas, decisiones, y más dudas

Lo bueno de pensar las cosas 50 veces es que después de dar vueltas para hacer algo, te puedes dar cuenta de que es una estupidez, y dar marcha atrás a tiempo.

Lo malo de pensar las cosas 50 veces, hasta las más (en apariencia) insignificantes, es que una se vuelve loca de tanto pensar y después de tomar una decisión y llevarla a cabo, acabas creyendo que te equivocaste, que de todas las opciones escogiste la que no era.

Otra vertiente es pensar las cosas después de que han pasado, aunque seamos conscientes de que por mucho que pensemos en ello no vamos a hacer que sucedan de forma distinta a como pasaron; por ejemplo, ayer eludí contestar directamente a una pregunta, no sé me da bien mentir (aunque en realidad no llegué a hacerlo),y llevo desde entonces sintiendome cobarde y culpable, y pensando que quizás tenía que haber respondido de otra manera, que tenía que haber sido clara. Probablemente si hubiese sido clara, lo que hubiese conseguido es que la persona que me hizo la pregunta me dejara de hablar, y entonces, ¿qué estaría haciendo yo ahora?... efectivamente, estaría preguntandome si no hubiese sido mejor haberme callado la boca.

4 Comments:

At 05 mayo, 2006 16:59, Anonymous Anónimo said...

bueno yo creo q hay q contestar siempre la verdad...

probar...pq nunca sabes y quizas no sea la respuesta q esperas pero seguro q sea la q sea tp es esperada (y seguro q no es mala, coñe que catastrofica)

besoss

 
At 06 mayo, 2006 14:39, Anonymous Anónimo said...

No ser clara (que no es lo mismo que cruel) te condena a fingir con esa persona siempre. ¿Qué es mejor entonces, aclarar o fingir?

Además, anticipas la reacción de la otra parte y quizá te sorprendan.

No eludas nada, te sentirás mucho mejor ;)

besos

 
At 06 mayo, 2006 22:49, Anonymous Anónimo said...

Como bien sabes yo soy un poco así...tengo días en que creo que todas mis decisiones han sido equivocadas y tengo dias en que creo que todas las piezas del puzzle encajan...

incluso hay dias en que pienso que fue un error crear el blog , otros dias pienso que el blog es lo mejor que podría haberme pasado en la vida, por el montón de cosas que trajo después y que traerá en el futuro....

Creo que había una frase que decía más o menos que solo al final de la vida entiendes que la unica decision posible es precisamente la que tomaste en su momento a pesar de todas las dudas...siempre hay una unica decision posible...

o algo así

no me hagas mucho caso, ya sabes.

 
At 07 mayo, 2006 22:05, Blogger S said...

sita, sí, tiempo al tiempo, pero rápido por favor...;)
besos

elena, creo que al final es mejor así, porque no hay necesidad de incomodar a nadie, la verdad es que creo que ella ésto no quiere saberlo, por más que le guste la sinceridad y eso...
besos

wonderland, te digo lo mismo que a elena, además creo que no fingiré siempre, espero que se me pase, por mi propio bien, lo que no puede ser no puede ser y ya...
besos

bea, que te voy a decir que no sepas ya,que le damos demasiadas vueltas a las cosas, en fin...,y haré lo que dices, no hacerte demasiado caso...;)

 

Publicar un comentario

<< Home