Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

martes, marzo 28, 2006

Reflexiones sobre este blog

Empecé este blog porque después de bastante tiempo resistiendome quise probar, ver si me ayudaba a poner en orden todo el caos que tengo en la cabeza. Pero no sé; primero, no tengo la capacidad de transmitir con palabras, sencillamente es que las palabras no son lo mío; segundo, tengo tanto lío, tanta confusión, tanto ruido dentro que es absolutamente imposible que al trasladarlo quede algo minimamente comprensible para cualquier persona normal. Pensé que al escribir las cosas, podría entenderlas, relativizarlas, y buscar puntos de partida para mejorar, o simplemente desahogarme; no es así, lo único que he conseguido es tener ( de nuevo) la sensación de estar haciendo el ridículo, de ponerme en evidencia, probablemente más de lo que lo haya hecho en toda mi vida. Seguramente ha sido un error pensar que el blog iba a ayudarme, de la misma manera que lo es pensar que las personas pueden ayudarme, cuando la única que puede ayudarse soy yo. No se trata de hacer que este deje de ser un rincón oscuro y lamentable, ni de que otras personas vengan a "salvarme" y hagan que yo me sienta mejor, sino de que yo realmente sepa no caerme cada vez que me dan un leve empujoncito o ni siquiera me toquen, de aprender a dar la importancia justa a las cosas, de saber hacerlo todo en la medida adecuada, sin pasarme o quedarme corta,en definitiva ir a la raíz de la cuestión, lo que para mí se resume en dejar de ser la persona cobarde y débil que soy hoy.

4 Comments:

At 29 marzo, 2006 09:09, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues eso es como un ejercicio (físico) dejar de ser la persona cobarde y débil que dices que eres y empezar a ser como tú elijas ser, como tú decidas ser.
Lo primero que yo haría sería empezar a dejar de decirme cosas negativas o a descalificarme…. Como tienes toda la razón del mundo y nadie más que tú puede “salvarte” (como tú dices), o empiezas a quererte y entenderte y aceptarte tú o difícilmente lo harán los demás …. Fíjate en el texto, haz como en el cole, coge cada frase y reformulalala en positivo ¿te pongo un ejemplo? “Seguramente ha sido un error pensar que el blog iba a ayudarme, de la misma manera que lo es pensar que las personas pueden ayudarme..”……. la palabra error ¡quítala! Denota fallo y bueno…. Quizá es mejor decir que “no es tan acertado pensar que el blog iba a ser la solución a ciertas dificultades”…….. lo de que “las personas no pueden ayudarte” es como una especie de fracaso inamovible, es completamente rígido, como si ante eso no hubiese nada que hacer… estás metiendo a todas las personas en un mismo lote y también a la misma concepción de “ayuda” como algo que no puede casar contigo….
¿Por qué no lo haces? Venga…. Intenta darle la vuelta al texto…
Se empieza por las palabras que nos decimos a nosotros mismos, que usamos para referirnos a nosotros y luego por las que usamos para hablar con los demás (que suelen ser las mismas, claro) y si eres pesimista y negativa para contigo también darás esa sensación al resto del mundo….
Yo no he visto eso en ti… o no “toda” tú eres pesimismo y negatividad así que haz el favor!! Que voy y te doy una paliza en mi próxima visita, pero fijo!
Un beso niña

 
At 29 marzo, 2006 16:44, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tengo EXACTAMENTE la misma opinión que Myu (hasta en lo de la paliza), eso sí, sólo un par de cositas.
Tienes capacidad de transmitir, al menos yo he entendido cada una de las palabras que has dicho, no creo haber equivocado el significado de las mismas.
El proceso de que escribir te ayude es lento. Al menos el mío lo es. Primero tengo que encontrar lo que me molesta para, una vez identificado, poco a poco, sacarlo fuera... inevitablemente lleva su tiempo, y acostumbrarse a hacerlo mucho más. Eso de rajarse nada más empezar... no te dejo!!
Y sí, ayudarte sólo te vas a poder ayudar tú... es una putada, pero la vida es así... a partir de ahí tienes que encontrar los medios para hacerlo, puede que sea a través de un blog, o a través de los dibujos, o a través de lo que tú quieras... pero te aseguro que podrás ;)
Y por último, ni este es un rincón oscuro (bueno, salvo porque tiene fondo negro), ni lamentable, y no te considero una persona cobarde ni débil... ¿desde cuando atreverse a quedar con un grupo de blogueras es cobarde? ¿Tú sabes la cantidad de gente que ni siquiera se atreve a escribir un comentario en un blog? El mismo rasero que aplicas a los demás, aplícatelo a ti, anda, que ni los demás son estupendos ni tú eres lo peor, muy al contrario.
Un abrazo grande, y perdona el "peaso" tostón que te he metido ;)

 
At 29 marzo, 2006 18:06, Anonymous Anónimo said...

Acabo de entrar en tú página y he leído lo que has escrito..
El miedo, lo conozco bien, conozco bien las sensación que deja en mi cuerpo, como se instala me recorre y me paraliza...Una vez leí que cuando el miedo hace aparición hay que intentar ignorarlo...
Pero sabes, quizá seas miedosa para algunas cosas, probablemente para otras seas fuerte... A mi personalmente el miedo me ha hecho superarme más de lo que hubiera imaginado, porque siempre estás intentando luchar contra él, para que tú seas la vencedora...Y al final cuando nos paramos en la mitad del camino y hechamos la vista atrás, piensas joder...(como te decian antes en un comentario, ¿crees que quedar con peña que has conocido por aquí pero que no has visto es de cobardes??..Noooo),
En la vida no hay cobardes ni valientes, hay personas. Personas que las cuesta mas hacer unas cosas, personas que tienen más facilidad para otras. Y como último te diré que una persona que dice las cosas que dices tú que habla de miedos y demás es más fuerte de lo que piensa...¿porque?..Porque no te asusta decir ..Sí, tengo miedo, y que pasa?..no eres ni la primera ni la ultima..
Emborrachemos al miedo por favor..
Russia

 
At 30 marzo, 2006 16:16, Anonymous Anónimo said...

"es absolutamente imposible que al trasladarlo quede algo minimamente comprensible para cualquier persona normal"


Hola, me llamo Wonderland, tengo x años y soy anormal.

besos

PD. Mujer, no te rindas sin ni siquiera haber perdido ;)

 

Publicar un comentario

<< Home