Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

lunes, enero 29, 2007

"Fuera, todo se movía demasiado deprisa, le daba la sensación de tener que estar subiendo continuamente a un tren en marcha, de que a menudo, por mucho que corriese, cuando el llegaba ya se habían llevado a otra parte el lugar al que iba. Le pasaba en las fiestas, en las reuniones con amigos, en las comidas de la empresa, se sentía de pronto al margen, descolgado, alguien a por quién los demás tenían que estar saliendo continuamente para meterlo otra vez en la conversación."
(De la novela "Alguien se acerca", de Benjamin Prado)


He entrado en un bucle del que no consigo salir
Estoy cansada, cansada de pasar sin pena ni gloria.
Frustrada, porque hasta lo más sencillo del mundo se acaba convirtiendo en una odisea
Me he autoengañado, porque la premisa principal para creer es querer creer; mientras esto es así da igual que lo que sostiene la creencia sea de lo más endeble, da igual que todo sea mentira, ¿por qué? porque prefieres creer. Pero llega un momento en que es tan, tan evidente que aquello no hay por donde cogerlo que terminas admitiendo que no, que ya está bien, que en realidad todo es humo, y no tienes ninguna base sólida. Que en realidad no queda gente para recurrir, o al menos sientes que no tienes derecho a recurrir a nadie, porque después de todo, ¿por qué iban a aguantarte? cada cual tiene su vida y bastante tiene cada uno con salir adelante en su situación personal.

Siempre, desde pequeña, supe que algo fallaba en mí. Durante mucho tiempo confié en que las cosas cambiarian. Pero no. Es una cuestión de incapacidad. Da igual lo que haga, siempre la gente que me interesa me viene grande, y al final me doy de bruces con la realidad, las relaciones con las personas no pueden ser ni prolongadas en el tiempo, ni profundas, en el sentido de llegar a la esencia de las personas, y que lleguen ellas a tí. Imposible, una vez más. Y ni siquiera he sabido aprender ni un poquito de quién me ha intentado ayudar.

Lo siento por quienes leeis esto, lamentable, reiterativo, obsesivo y deprimente, pero en fin, cada cual es libre, y nadie os obliga, así que vosotr@s sabreis por qué lo haceis, si es una penitencia que os habeis impuesto o algo así.