Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

lunes, septiembre 11, 2006

Las miradas que delatan

"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación"
Proverbio árabe

Hace varios años, cuando me enamoré de quien no debía,recuerdo que mi obsesión era no mirarla nunca directamente, tenía la sensación de que daría igual lo que yo dijese, lo que hiciese, que si la miraba, todo se iba a desmontar, y ella iba a leer perfectamente lo que yo sentía; afortunadamente, las circunstancias hacían que nos viesemos al aire libre casi siempre, y yo llevaba puestas mis gafas de sol.Quiero pensar que ella nunca se enteró.

Y aunque siempre he intentado tener presente eso, aún hoy, a veces olvido que mis ojos me delatan y, por mucho que me cueste definir la clase de sentimientos que tengo, o por mucho que me autoengañe sobre ellos, me temo que mi mirada explica mejor que nada lo que hay. Y no es que me avergüence (bueno, un poco sí, la verdad), es que creo que es tremendamente inapropiado y no quiero echar a perder lo poquito que tengo. Solo sé que quiero que forme parte de mi vida, como amiga (es a lo único a lo que puedo aspirar, y no es poco), asi que hay que ir haciendo progresos en la dirección adecuada.
Aunque ni siquiera sepa realmente lo que piensa de mí.Y aunque me de un poco de miedo saberlo.