Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

domingo, febrero 18, 2007

Yo creo que la gente no cambia. Existe la experiencia, el aprendizaje, pero la esencia de una persona, el carácter básico, no es posible cambiarlo.
Hace aproximadamente un año, cuando empecé este blog, y tenía una crisis personal parecida a la que arrastro ahora (todo se repite, sobre todo lo malo), una persona dejó un comentario diciendo que si quería podía cambiar. No sé si realmente ella lo creía, o simplemente consideró que era lo que tenía que decir en ese momento, pero yo sostengo que con querer solo no basta, en muchos casos querer no es poder.

Y siempre dudo cuando me preguntan si estoy bien, dudo porque no sé si contestar un sí, estoy perfectamente y quedarme lo que de verdad estoy sintiendo dentro, con lo cual una no es sincera ante la pregunta, y se pone la máscara de la apariencia, o contestar la verdad, de manera que preocupas a la otra persona o la ahuyentas, dependiendo de lo que le importes. Al final, sea cuál sea la elección, mal.