Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

lunes, agosto 20, 2007

La vida es injusta, no descubro nada nuevo. No es justo que una persona joven, llena de entusiasmo, tenga que dejar este mundo.
Nunca la tuve delante, nunca escuché su voz, pero eso da igual. No puedo enumerar todos los buenos ratos que me hizo pasar leyendo sus historias en el país de los personajes secundarios. Una vez le dejé un comentario diciendo que en lo que escribía nunca faltaba ni sobraba nada, y siempre me dejaba con la sonrisa en la cara. Y qué decir de esas selecciones musicales que generosamente compartía con quienes le leíamos, reflejo de ese carácter entusiasta que traspasaba la pantalla del ordenador.

Su blog no dejará de estar en mis favoritos, y periódicamente me pasaré a releer sus historias. Espero poder hacerlo con una sonrisa en la cara.

martes, agosto 07, 2007

Generalmente cuando tienes la ocasión de pararte, es cuando te sueles dar cuenta de la dimensión de las cosas. Llevo una época en la que entre unas cosas y otras he ido muy deprisa, y sin tener tiempo apenas para reflexionar. Aunque la verdad, quizás ni siquiera haga falta hacer eso. Cuando ves las cosas tan claras, y resulta que no eres una persona que se caracterice precisamente por eso, ya indica suficientemente cómo está la situación. Aparte de que racionalizar sentimientos es bastante difícil. Puedes enumerar todo lo que te gusta de alguien, y de ahí sacar la conclusión lógica, pero no se acercará nunca a describir lo que sientes por esa persona.

Por otro lado, y viendo especialmente sucesos a mi alrededor, se saca una enseñanza, y es que siempre hay que aprovechar el momento actual, y saber valorar lo que se tiene. No dar nada por sentado, ni pensar que siempre estará allí porque todo un día puede cambiar y será solo en ese momento cuando nos demos cuenta de aquello que tuvimos la suerte de tener y ya no tenemos. Que no sea por falta de atención, ni de cuidado, ni de comunicación.

“lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”
(J.Sabina)