Esperando el viento a favor

"Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento, espera que sople el viento a favor"

jueves, diciembre 28, 2006

"Don't worry about tomorrow
That ain't gonna help you none
Don't worry about tomorrow
That ain't gonna help you none
You've gotta live and take each day as it comes

It may not be exactly what you're looking for
It may not be exactly what you're looking for
But what you're looking for ain't gonna come walking
Through your front hall door, oh no

So, don't worry about tomorrow
Gotta live each day as it comes
Don't worry about tomorrow
You gotta live each day as it comes
It's the only way you seem to get things done"
(Van Morrison-Don´t worry about tomorrow)

Recurriendo a Van (otra vez). Es lo que tiene tener ciertas dificultades para expresarse. En fin, como bien dice la canción no hay que preocuparse por lo que pasará mañana porque no nos va a ser de ninguna ayuda, hay que vivir cada día como venga; creo que si tengo que pedir algo, sería eso, si me lo aplicase eliminaría un porcentaje importante de mis "problemas"; me anticipo, como dice alguien que conozco, y es absurdo, más cuando tengo comprobado que al final casi nada acaba siendo tan importante o tan grave como he pensado antes de que llegue.

Aunque solo cumpliese este propósito de enmienda para el año nuevo estaría mas que satisfecha (sí, con solo uno, es que soy bastante limitada)

domingo, diciembre 24, 2006

Ayer recibí una felicitación navideña de la redacción de un programa de radio (tengo que especificar que el programa es de cine):
"Que el año nuevo te elija para un buen argumento"
El argumento sería algo así como una historia de superación personal, con una protagonista que lidia con las dificultades y las afronta, que aprende a expresar sus sentimientos de la manera justa, que sabe estar en cada momento con las personas que quiere y le necesitan, en la que no falte una historia de amor, pero no edulcorada sino real con sus titubeos, sus miedos, sus nervios, además de todo lo bueno, por supuesto, y con un final abierto y esperanzador...

miércoles, diciembre 20, 2006

Ayer algo hizo que espere lo que vendrá con ilusión y, por qué no decirlo, un poquito de miedo, pero en cualquier caso tengo la sensación de que sea en el sentido que sea va a ser algo bueno. Veremos.

Y hoy me he hecho un regalo, simplemente no he querido evitarlo, aunque ya hacia el final de la conversación me costara no llorar, pero no de pena, no, porque yo soy consciente de que he tenido suerte...dicen que todas las cosas pasan por algo ¿no?, de las personas que conocemos en determinados momentos podemos aprender de cara a futuras experiencias con otras personas. Prefiero quedarme con eso y mirar hacia delante.

viernes, diciembre 15, 2006

En el libro que estoy leyendo ("Todo cuanto amé", de Siri Hustvedt) me he encontrado con esta frase:
"Olvidar forma probablemente parte de la vida tanto como recordar. Somos todos amnésicos."

Pues sí
Seguramente es algo obvio, pero la verdad es que no me había detenido a pensar sobre ello, al menos no de esta manera.

Y pobre de quién se acuerde de todo.

miércoles, diciembre 13, 2006

Soy una blanda, o más bien una imbécil.
Esta tarde he leido algo, me he emocionado y cuando me he querido dar cuenta me estaban cayendo lágrimas por la cara.
De la manera más tonta.
Pero no lo puedo evitar, si fuese capaz de comportarme diez minutos como una persona normal, solo eso, si pudiera hablar...

Lo dicho, qué imbécil.

martes, diciembre 12, 2006

El mundo de las entrevistas de trabajo es realmente peculiar. Hoy he ido a una. Realmente yo no estaba buscando trabajo, pero me llamaron y decidí ir y escuchar lo que tenían que contarme. Siempre hay bastantes diferencias si la persona que te entrevista pertenece al departamento al que te incorporarías o si es del departamento de recursos humanos; si es de estos ultimos, como me ha tocado a mí hoy, te preguntan mucho de lo que ha sido tu experiencia laboral pero no tienen ni idea de lo que estás hablando, y también te interrogan mucho sobre cómo te sientes, tus perspectivas, tus objetivos pero lo mejor viene con esos magníficos tests que te hacen completar; hoy he hecho uno en el que hay que elegir entre dos frases la que más te define, esto en una batería de alrededor de 80 cuestiones, pero claro, la gracia está en que las dos frases no guardan ninguna relación entre ellas, del tipo: "Me gusta conocer gente" y " Suelo trabajar deprisa" ¿? ¿ que pasa si me gusta conocer gente y trabajo deprisa? o mejor ¿ si no me gusta conocer gente y además soy lenta trabajando? Lo bueno del caso es que hay cuestiones similares con diferentes matices que se van repitiendo de manera que de la sensación de que te contradices...en fin, me gustaría que alguien me explicara que tipo de conclusiones se pueden derivar de estos tests, porque sinceramente a mí me parecen una chorrada.

En las entrevistas una va básicamente a venderse, a presentarse de la mejor manera para que sea a tí a quién "compren", y lo cierto es que una de las muchas cosas que yo no tengo ni idea de cómo hacer es venderme, en ningún aspecto de la vida.

domingo, diciembre 10, 2006

Ha sido un domingo de reflexiones variadas:

Por un lado, me he dado cuenta de que una no se percata en el momento de que es el último día que verá a alguien. Pero hoy, justo tres meses después de ver a una persona por última vez, he caído por fin en que realmente aquel día fue el último, que yo ya no voy a poder disfrutar más de ella, y la verdad, siempre es dificil digerir algo así.

Por otro, hay un tema en el que no quiero acelerar,y no sé si la manera de enfocarlo será la adecuada, pero cada cual lleva su ritmo, y sobre todo, sobre todo, no quiero despegar los pies del suelo ni desear cosas sin ninguna base, porque como cantaba Springsteen:
"Before you choose your wish son
You’d better think first
With every wish there comes a curse"


Ah, y una cosa muy muy importante, hoy cumple mi sobrino seis meses, seis meses que se me han pasado volando, y en los que él sin duda ha sido lo mejor que me ha pasado...hay que tener los ojos bien abiertos para no perderse nada de él, porque en su caso cada día es un descubrimiento, hay algo nuevo y es diferente al anterior, una constante evolución. Deberíamos mantener al crecer, al ser adultos, esa capacidad de aprender, de evolucionar, de descubrir.

martes, diciembre 05, 2006

Al final, todos nos dejamos guiar por los prejuicios o juicios precipitados, probablemente sea mucho más cómodo colgarle una etiqueta a alguien que tomarse la molestia de conocerle más a fondo. Lo que ocurre es que a veces esas etiquetas acaban pesando como una losa y no hay manera de quitarselas de encima,(ya se sabe, por una vez que maté a un gato, me llamaron matagatos), con lo que a veces te gustaría empezar de nuevo desde cero para poder cambiar una impresión, te gustaría gritar a los cuatro vientos que se equivocan, pero la realidad es que todo lo que hagas después tiene mucho menos efecto que lo del principio, y hay que aprender a vivir con las etiquetas que te van poniendo y que te toca ir arrastrando.

domingo, diciembre 03, 2006

Pues sí, lo confieso. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer, de hacia donde debo encaminarme. Todo el mundo avanza, evoluciona, se mueve, todo el mundo menos yo. Permanezco estancada, en un bloqueo que se suponía transitorio pero que tiene toda la pinta de convertirse en permanente.
El otro día me di cuenta de que probablemente es tarde, de que ya no tengo recursos ( si es que alguna vez los tuve), de que la moneda no saldrá cara nunca y de que parece que no puedo hacer que me conozcan, primero, y me quieran después, y que yo seguramente tampoco sabría querer de la manera adecuada; de alguna forma, siempre he sabido que acabaría siendo un lastre para cualquiera, nadie se quedaría con una persona que no va a contribuir a hacer su vida mejor sino más bien lo contrario, nadie querría como pareja a una persona así, esa es la verdad, y creo que eso se nota, creo que a mí al menos se me nota.

Y mientras tanto, cada vez más, necesito un abrazo y un beso...pero esas cosas no se pueden pedir, te las tienen que dar...así que me quedaré sin ellos.